El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que no se trate tema del agua como una cosa; es consumo humano: Loera

El delegado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, dijo que no se debe de tratar el tema del agua como una cosa, pues es consumo humano, esto por la intención de llevar el agua de Chihuahua a Tamaulipas. 

Por: Daniela González Estrada 28 Enero 2020 12:06

Juan Carlos Loera, mencionó que debe de cumplirse el tratado de México con EU para pagar la deuda de agua de nuestro país, pero que estos temas no se deben de politizar. 

“Intentan politizar un asunto que no únicamente tiene que ver con el cumplimento del tratado, si no que aparte tiene que ver con el beneficio de los mexicanos, pero que no se diga que el agua va a Tamaulipas como si fuera una cosa, el agua también debe usarse para consumo humano, se trata de seres humanos”, dijo el delegado. 

Esto ya que se pretenden sacar mil metros cúbicos de las presas de Chihuahua para enviarlos a Tamaulipas y Monterrey, cuestión por la cual están en desacuerdo productores del Estado. 

En específico la propuesta de CONAGUA es sacar 870 millones de metros cúbicos de la presa La Boquilla y 130 millones de la presa Las Vírgenes, lo que suma los mil millones. 

“Ahora Mario Mata quiere salir como el gran redentor de los agricultores cuando él por muchos años apoyó un sistema de producción de trabajadores estadounidenses, por eso ahora sus municipios solo viven asuntos mayores, que no salga ahora con sus declaraciones”, expresó. 


Las Más Leídas