El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden actores mexicanos que Netflix y Amazon paguen impuestos

Cineastas mexicanos propusieron el tema a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y también que el 30% de su contenido sea creado por productores nacionales e independientes.

Por: Redacción 12 Mayo 2019 09:14

Actualmente estas dos plataformas no pagan su banda ancha, tampoco pagan impuestos ya que sus oficinas están en Estados Unidos pero Netflix anunció en febrero pasado que tendrán oficinas locales en México y que cuentan con una cartera de 50 proyectos. 

El tema está en análisis en la Comisión de Cultura y Cinematografía y piden en concreto el pago de impuestos por parte de las dos empresas y que el 30% de los contenidos sea mexicano e independiente, de acuerdo a un conteo que realizó EL UNIVERSAL, Netflix tiene un catálogo cercano a los 4 mil títulos, de los cuales solo 70 son mexicanos.  

En cuanto a Amazon Prime Video, tiene alrededor de 2 mil 500 producciones en su lista y apenas sobre pasa las 10 producciones nacionales, en donde esta El Laberinto del Fauno y ¿Qué culpa tiene el niño?. 

Europa ya tomaron medidas, pues a Netflix le impusieron que su catalogo sea 30% de producciones europeas e independientes y en Brasil y Reino Unido plantean imponer cuota para hacer un fondo de producción local. 


Las Más Leídas