El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué son? Alerta Fiscalía por Phising y Pharming

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la FGE, emite recomendaciones para evitar caer en la estafa del Phising  y el Pharming al navegar.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2015 13:46

El Phising consiste en el envío de correos electrónicos realizado por ciberdelincuentes,  quienes se hacen pasar por entidades bancarias reales o empresas y se busca engañar a las víctimas al enviar mensajes intimidatorios donde aparentemente las cuentas han sido bloqueadas y se necesitan datos de confirmación. 

El Pharming se refiere a una vulnerabilidad del sistema, equipo, o servidor de la página web, pero en lugar de depender por completo de que los usuarios hagan clic en los vínculos engañosos que se incluyen en mensajes de correo electrónico falsos, redirige al usuario al sitio falso, incluso si escriben correctamente la dirección web de su banco o de otro servicio en línea en el navegador de Internet.

Como parte del trabajo preventivo, la Fiscalía General del Estado exhorta a la población a compartir esta información en su entorno social y disminuir las posibilidades de que un usuario se convierta en víctima y se recomienda:

  • No revelar tus claves y contraseñas ni a personas de confianza. 
  • Cambiar tus contraseñas de forma periódica y combinar caracteres que las vuelvan difíciles de vulnerar
  • Solo ingresar información cuando esté habilitado en la barra de navegación el “https”, que es el certificado de seguridad. Los bancos jamás piden datos confidenciales por correo electrónico.
  • No ingresar a la página del banco desde correos electrónicos o sitios web. Escribir manualmente la dirección en el navegador y cerciorarse que aparezca correctamente.
  • Tener instalado un Antivirus siempre actualizado y desconfiar de aquellos programas que aparecen en ventana emergente avisándote que tu equipo ha sido infectado. Recuerda solo descargar archivos de sitios de confianza.
  • Evitar utilizar Redes Wi-Fi públicas, en restaurantes, cibercafés y bibliotecas o computadoras de otras personas.


Las Más Leídas