El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué son las Gemínidas y por qué se llaman así?

Imagen ilustrativa

Las Gemínidas son la lluvia de estrellas que se da en diciembre y se llaman así por la constelación que tienen.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 15:38

Este miércoles 11 y viernes 13 de diciembre la última lluvia de estrellas del año, Gemínidas se tendrá en su máximo esplendor para deleitar al visión de los espectadores, de la cual aseguran es la más masiva de todas

¿Qué son las Gemínidas y por qué se llaman así?

Las Gemínidas son una de las lluvias de estrellas más intensas del año que registra una tasa de hasta 120 meteoros por hora, esta se produce cada año y se puede apreciar a simple vista en nuestro país. 

Estos son los restos que deja el 3200 Faetón, objeto extraño y rocoso, las Gemínidas tienen su máxima concentración cada año en diciembre, por lo que este año se espera en los días 11 y 13.

Llevan este nombre por el punto del cielo donde “nacen” los meteoros, lo que se llama radiante, es la constelación de Géminis que está cerca de Orión, en esta son visibles por la brillantez y la rapidez. que presentan, lo que deja que se vean en color amarillo.

“Puesto que estos asteroides o cometas dejan una estela de polvo, lo que observa cualquier persona desde la Tierra es qu los objetos que se desprenden de este cuerpo celeste atraviesan la atmósfera” indicó Giovanni Pinzón Estrada, profesor del equipos de trabajo del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional.


Las Más Leídas