El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que vienen más terremotos en el TSJE

* Maru arma la grilla en la CONAGO

* Avionazo que hasta el próximo año

* Calma por la decisión de CONAGUA

Por: Redacción 17 Diciembre 2021 07:09

NO SE ACOMODEN en el Tribunal Superior de Justicia, y es que advierten, viene una tormenta para el próximo año.

La incorporación de Luis Villegas como consejo de la Judicatura solo fue la cuña para empujar lo que viene dentro del Poder Judicial que ya tiene desde el 2013 a guamazo limpio y nomás va in crescendo.

Comentan que para el 2022, Myriam Hernández Acosta vendrá con todo para la purga, el luchismo, corralismo y más, están en la mira, eso sí no caerán en el escándalo, apretarán donde duele para que la raza solita diga, me tocó el monito de rosca, ahí nos vemos.

El papel de Villegas es de estrategia política, reforzar al Bayo Valenzuela y cerrar la pinza, porque ahora controlan la Judicatura, ya no hay como les den las contras.

Hoy salen de vacaciones en el Poder Judicial y dicen que no hay, hasta el momento, alguna audiencia que interrumpa la la tranquilidad política, sin terrorismo judicial, como lo aplicó la administración pasada.

LA ADELITA SE LUCIÓ en la CONAGO donde regresó por sus fueros luego de que Corral, en alianza con Alfaro de Jalisco y Aureoles de Michoacán decidieron salir.

Fiel al discurso de la unidad y coordinación, dejó atrás las marcas del pasado y concentró un nuevo frente: las gobernadoras.

Seguro que AMLO tomó nota del detalle y es que desde SEGOB han impreso una nueva relación con los mandatarios, algo hay, pero nadie se atreve a descubrir el culebrón.

Más allá del bloque de partido, que es importante, el chisme se armó entre Sheinbaum de CDMX, Sansores de Campeche, Salgado de Guerrero y otras más.

Que se note que hay queso pa' las enchiladas...

Por cierto, comentan que Maru influyó en la decisión del CEN de poner a Tere Jiménez como candidata a gobernadora en Aguascalientes, la única segura que tiene el PAN y que la decisión, la tronarán la siguiente semana.

TRAS EL ESCÁNDALO  por el avionazo financiero, en la Fiscalía afirman que hasta el próximo año podrán verse algunos resultados concretos.

Que hay firme voluntad de investigar y que ya se identificó a varia raza, pero los tiempos no dan para una decisión que vaya ser tumbada con cualquier amparo.

Y es que la línea entre una responsabilidad penal y una civil, está muy delgada.

Es más, comentan que dentro de las teorías del caso hay decisión dividida entre los ministerios públicos, pues unos argumentan que encaja en el tipo penal y otros que tendrá que irse a otra instancia.

Súmele que ya vienen las vacaciones y la Unidad de Inteligencia Financiera no es rápida, remember, que varios de los Expedientes X tardaban meses para entregarles una relación y ruta del dinero.

Así que el asunto, si no estalla una bomba de esas extrañas que hay en la política, va para largo.

PESE AL FRÍO DE la semana, César Jáuregui tuvo que ponerle hielo a los agricultores que están más que hirviendo del coraje porque CONAGUA les cerró la llave.

Tras la decisión unilateral de sacar solo 430 millones de metros cúbicos, 75 millones menos que el año anterior, Jáuregui convocó a la raza para calmarla que no fue nada personal, pero es que la recuperación en las presas no fue la esperada.

Que eso de las lluvias históricas, puro show, porque las presas no se llenaron pese a los caudales que corrieron, hace falta más agua.

Roberto El Pony Lara también tuvo que entrarle.

Y el asunto no es para menos, hay que cuidar con todo la relación con la Federación, nada, hasta el momento, puede estropearla.




Las Más Leídas