El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Jeanine Añez, presidenta de Bolivia?

Jeanine Añez Chávez la senadora que se proclamó como presidenta de Bolivia, es abogada y ex directora del medio de comunicación Totalvisión.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 15:01

La senadora Jeanine Añez que se proclamó la mañana de este miércoles como Presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, se dedicó en un principio a la Televisión, fue presentadora de Totalvisión y posteriormente directora de la empresa en Trinidad.

Añez de 52 años originaria de Trinidad, tiene una amplia experiencia como politica y legisladora. La presidenta es abogada y fue electa para el Senado en 2010 por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional en representación de Beni.

Además es militante de la alianza opositora Unidad Demócrata, fue electa para la Asamblea Constituyente en 2006 que convoó Evo Morales para reformar la Consitución tras la crisis política y social de 2003 que derivo la caída de los partidos tradicionales.

La mandataria tuvo un pasado en redes sociales polémico, esto se debe a que en 2013 publicó una serie de tweets en donde despreció a miembro de comunidades indígenas y en 2017 se burló de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández por sus causas judiciales.

Frente a la Plaza Murillo, a metros del edificio del Congreso desde el balcón del Palacio Quemado, juró con la banda presidencial en el pecho y una biblia en la mano que “nunca más” se robará el voto a los bolivianos y pidió un minuto de silencio por los muertos que dejaron las protestas.


Las Más Leídas