El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Quieren Maru y Bonilla a estrenar tenis

* Jesús Mesta; el grito con agua loca en Chicago

* Que ningún secretario se salvaría de  denuncia por el batidazo 

* Serán itinerantes las mini mesas de seguridad

* Bazán pide arreglar batuque en elecciones seccionales

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 06:17

QUE NIKE Glide FlyEase bajen las apps oficiales, porque Maru Campos y Marco Bonilla van tras la pandemia del COVID.

En Atención Ciudadana están diseñando un mecanismo el cual permita recibir a la gente en las plazas públicas y atender problemas ahí mismo.

Ambos recorrieron en lo más agudo de la pandemia las calles, llevando kits y alentando a familias con enfermos o inclusive que sufrieron decesos de algunos de sus integrantes.

La intención es mostrar otra cara del Gobierno Estatal y de coordinación con el Municipal.

Esperarán las decisiones del reiteradamente cachiruleado Consejo Estatal de Salud,  sobre concentración de personas de acuerdo a los casos COVID, pero este programa durante el mes de octubre.

Comentan que las dependencias principales serán Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalía y Obras Públicas.

PUES NO ES POCHO, aunque poco le falta, pero se fue a dar el Grito con ellos por las calles de Chicago, Jesús Mesta, ex coordinador de Gabinete, hizo fuga a Estados Unidos.

Junto con su familia, anda de vacaciones tras dejar el gobierno estatal y es uno de los principales defensores de Corral y los demás de su equipo.

Mesta Fitzmaurice, protagonizó varios rounds en redes sociales con panistas y gente del equipo de la ahora gobernadora, incluso, petardillos solo fueron para ver cómo reaccionaban; la especialidad de la casa.

Comentan que Mesta se integró, juntó buena cantidad de paisanos, para dar el grito durante la noche del miércoles y que hasta le tocó probar de las “agua locas” que dispararon a través pistolas de agua, se puso a tiro, pues.

Ahora sólo falta que pronto Corral le pida rinda un informe como al exfiscal César Peniche sobre el desistimiento de la extensión de dominio de Duarte, que no se ha dicho cuando.

¿A poco se hará el occiso? o aplicará eso de que yo ya no trabajo ahí...

CÓMO ESTARÁN las cosas en las comisiones del batidazo de transición, que todavía no tienen los datos concretos.

Lo único claro, aseguran, es que como encontraron las cosas a ¡cualquier exsecretario! le pueden interponer denuncia por desvío de recursos.

Que no se clavaron la mosca, pero hicieron un cochinero…

Gulp.

Pepe Granillo y su equipo confirmaron las versiones que recibían en las mesas de transición, que se utilizó dinero ya etiquetado para el pago de nómina y algunos proveedores.

Insisten que no es que haya llegado a los bolsillos de los exfuncionarios, sino que por salir de los apuros por no tener lana,  tomaron de donde podían y pagaban y eso está prohibido penalmente.

La instrucción de Maru es de sólo ver la realidad, componer el barco y posteriormente ver los niveles de responsabilidad.

Además, esperarán también lo que diga la Auditoría Superior del Estado cuando analice la cuenta pública y ya se sabe que Héctor Acosta Felix, anda muuuy aplicado viendo por debajo y por arriba de los tapetes a ver qué encuentra.

Timing político pues, así que muchos secretarios van hasta cerrar su face. 

LA MINI MESA de seguridad que realizará a diario Marco Bonilla será itinerante.

Les cantaron a los altos mandos que tienen que preparar la comandancia sur y centro, para las reuniones diarias de seguridad en donde se analizarán los delitos.

Además, servirá para ver como anda la raza en las demás comandancias, ver si llegan temprano y salen a tiempo a patrullar.

Por lo pronto, en esta primera semana se tomarán acciones en contra de los ladrones que al parecer se envalentonaron este mes, pues se incrementó el robo en la capital.

La malandreada anda midiendo el agua a los camotes con las nuevas autoridades.

PARA QUE no haya un batuque en las elecciones de los presidentes seccionales, los comisarios de policías o las juntas municipales, el diputado Omar Bazán va a proponer una urgente reforma a la Ley Electoral.

En la última reforma que hicieron establecieron que la oplita será la encargada de registrar a los candidatos, montar lar urnas y contar los votos, pero resulta que no hay lana para entrarle a realizar las elecciones en tooodos los municipios.

Qué novedad.

Por eso el diputado Bazán quiere especificar que sea el IEE el que organice las elecciones, siempre y cuando los ayuntamientos soliciten su intervención y arreglar por ley que tengan la suficiencia presupuestaria.

Y es que si no se hacen estos cambios se va hacer un verdadero batuque, sobre todo en los municipios pequeños, donde la oplita no podrá organizar las elecciones en las juntas municipales y donde se eligen a los comisarios de policía y presidentes seccionales.

 


Las Más Leídas