El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres hacer maestría en el extranjero? Ofrecen beca Conacyt

Conacyt y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua lanzaron una convocatoria de becas para estudios de posgrados en el extranjero.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 17:00

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzaron la convocatoria de becas Conacyt Región Noreste 2021, para estudios de posgrado en el extranjero.

La misma está dirigida a profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén haciendo estudios de maestría y doctorado en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones internacionales a participar.

La beca cubre el pago de colegiatura hasta por un máximo de 300 mil pesos anuales, apoyo a la manutención mensual y seguro médico, ambos con base en el tabulador oficial de Conacyt.

En el caso particular de esta beca, se pedirá que la maestría esté entre las áreas de agricultura, ciencias médicas, veterinaria, minería, forestal, ingenierías, entre otras; por su parte, los doctorados deberán estar enfocados en ciencias sociales y humanidades, como emprendimiento social, migración, políticas públicas, comunidades indígenas, género y derechos humanos, entre otros.

Entre la documentación requerida se encuentra tener un promedio mínimo de ocho, programa de estudios, costos de colegiaturas, cartas de recomendación en formato Conacyt, carta de promedio general, carta de aceptación de la universidad y certificado de idioma inglés.

También, en caso de aplicar, se requerirá carta de equivalencia de promedio, comprobante de estudios iniciados, carta de reconocimiento o liberación; además de documentación básica.

En el caso de los doctorados, también se requerirá el anteproyecto de investigación y el currículum del asesor que firma el anteproyecto.

La recepción de solicitudes a través de la plataforma de Conacyt estará abierta desde el 24 de mayo hasta el 25 de junio a las 18 horas tiempo del centro del país. Del 28 de junio al 2 de julio se podrán atender inconsistencias.

Los resultados se publicarán en el portal de Conacyt y en la página de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico el viernes 20 de agosto de 2021.

El tabulador de apoyo económico mensual de puede revisar en https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2020/Tabulador_autorizado_2021.pdf

Para más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 614-415-0986, 614-261-1589 y 656-629-3300 ext. 54949, 54944 y 54950 o ingresar a la página www.i2c.com.mx.

 


Las Más Leídas