El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Razón por la que los huracanes giran en la misma dirección (VIDEO)

Curiosamente, por si no te has dado cuenta, absolutamente todos los huracanes o tormentas tropicales del hemisferio norte giran al mismo lado, en el sentido contrario del reloj y los del hemisferio sur giran al compás del reloj.
 

Por: Redacción 22 Agosto 2019 13:57

Aquí te explicaremos el porqué de esto, así que comenzando a descubrir este efecto responderemos a ¿Por qué esto ocurre?

La respuesta a esta pregunta está en el efecto llamado Coriolis. Dicho efecto “Coriolis” es resultado de la rotación de la Tierra. Como el área alrededor del Ecuador rota más rápido que en los polos, se produce una curvatura en las corrientes de aire y de agua.

Por lo tanto en el hemisferio norte, el aire tenderá a desplazarse siempre hacia el este de su trayectoria en cuanto de los puntos cardinales.

Pero no te preocupes, el efecto Coriolis suele ser inapreciable en la vida cotidiana, pero sí es importante para saber cómo funcionan los movimientos de grandes masas de agua o aire.

Cabe mencionar que este efecto no tiene que ver con el sentido en el que gira el agua al colarse por un orificio, pero si tiene que ver con los polos.


Las Más Leídas