El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizará Normal exámenes profesionales por videoconferencia

La Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin (Ibycenech), llevará a cabo la realización de exámenes profesionales de manera no presencial.
 

Por: Redacción 08 Julio 2020 13:06

Por lo cual, del 6 al 16 de julio, se realizarán evaluaciones a través de videoconferencias a 233 estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria sus estudios, y apliquen para la obtención de grado de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Especial.

Para cumplir de manera satisfactoria con los objetivos, la Subdirección Académica de la Ibycenech organizó para las maestras y maestros en formación, así como sus sinodales, un proceso de capacitación previa en el manejo y trabajo en las aulas virtuales, en la plataforma de Google Meet, especialmente diseñadas para este fin por el Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Institución.

Gracias a dicha estrategia, se generaron 18 aulas virtuales en donde solo el sustentante y sus tres sinodales pueden tener acceso para la realización del examen profesional, vía correo institucional, cuidando todos los aspectos de seguridad y privacidad que el evento de titulación requiere.

Para reglamentar el proceso, la Comisión de Titulación y el Consejo Directivo de la Ibycenech, en congruencia con la autoridad educativa competente DFAD, el 10 de junio de 2020 aprobaron los lineamientos bajo los cuales se regirá este acto protocolario.


Las Más Leídas