El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán otro descenso a tiro de mina en Santa Eulalia

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche, informó que en próximos días estarían realizando un nuevo descenso en el tiro de mina en Santa Eulalia en donde lograron documentar al menos 12 restos humanos. 

Por: Redacción 26 Junio 2020 10:27

Peniche indicó que adquirieron herramienta y material para lograr más descensos. Aseguró que esto podría profundizar en investigaciones en casos como el de Ivannia Perea Prieto y su padre, quienes fueron privados de la libertad en Cumbres Universidad en 2019. Así como otros más. 

Mencionó que ya son tres los descensos que han realizado en este lugar que cuenta con 250 metros de profundidad en un área estrecha en la que solo pueden descender dos personas, lo que limita las labores al interior. 

Asimismo explicó que han solicitado apoyo, no solo de las fiscalía especializada de la zona, la unidad de periciales y agencias investigadores, sino que han recurrido a la Cruz Roja Internacional y expertos alpinistas con quienes han efectuado los descensos. 

Señaló que en primera instancia ubicaron alrededor de la mina casquillos percutidos y huellas de vehículos, por lo que hizo suponer la posibilidad de que en ese tiro de mina fuera un sitio en el que depositaban los cadáveres.


Las Más Leídas