El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Congreso de Hidalgo legalizar el aborto

El Congreso del Estado de Hidalgo rechazó en votación en el pleno la iniciativa que pretendía legalizar el aborto.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 12:24

Presentaron diputados el dictamen para reformar la ley local y el Código Penal del Estado para legalizar terminar con la vida de un feto en el vientre de su madre en la etapa de desarrollo.

Fueron 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones con lo que el Congreso del Estado de Hidalgo rechazó la propuesta.

El tema fue debatido en comisiones de diputados y cuando dieron a conocer públicamente que pretendían legalizar el aborto bajo la iniciativa llamada 'Interrupción legal del embarazo', salieron a las calles manifestantes que llegaron a bloquear carreteras.

El dictamen lo aprobaron las comisiones el 21 de noviembre pero fue suspendido antes de ser llevado al pleno por la inconformidad ciudadana, y finalmente este 12 de diciembre votaron en contra.

"Gracias diputada, no aprobado y el dictamen se desecha", declaró la mesa directiva del Congreso.

El anuncio de la mesa directiva desató gritos entre los presentes. El grupo a favor del aborto que llevó pañuelos verdes protestó y hasta hicieron señas obscenas con el dedo hacia los diputados.

A las afueras del recinto legislativo exigieron con pancartas y lonas que no aprobaran el aborto. Entre los manifestantes algunos llevaron imágenes de la Virgen de Guadalupe por el día 12 de diciembre que conmemora su aparición ante el indio Juan Diego que dio paso a la conversión de los indígenas.

"Hidalgo se levanta por la vida, no al aborto", fue una de las lonas dejadas en las protestas.


Las Más Leídas