El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Arturo Meraz a diputados de MORENA para hablar del plebiscito

El consejero presidente del IEE Arturo Meraz González recibió esta tarde a los diputaos de Morena Benjamín Carrera y Miguel Colunga para hablar sobre el proceso del plebiscito hacia los proyectos de alumbrado.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2019 12:53

Esta mañana los diputados dieron a conocer que tendrían la reunión con el presidente Arturo Meraz González la cual fue hoy en su oficina y en donde los legisladores pidieron conocer como va el proceso del plebiscito. 

Otro tema importante que también vieron fue el presupuesto que requiere el IEE para hacer tales consultas, ya que hasta el momento el IEE no ha dado alguna cifra específica de cuánto costaría para Chihuahua y Ciudad Juárez. 

Cabe mencionar que el plebiscito va en su etapa inicial de recolección de firmas, ya que los ayuntamientos deben de reunir cierta cantidad en un plazo de 90 días, cuestión con la que se determinará si se hace o no la consulta. 

Para Chihuahua son requeridas 3 mil 425 firmas y para Ciudad Juárez 5 mil 422. 

Después de los 90 días, el IEE verificará las firmas conforme la base de la lista nominal del INE, posteriormente se emite la convocatoria con el tema, así como la fecha para la jornada de participación ciudadana. 


Las Más Leídas