El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe vacuna de Johnson & Johnson opinión favorable unánime en México

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable por unanimidad para la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen).

Por: Redacción 07 Mayo 2021 16:58

Ahora, dicha opinión se integrará a su expediente, para presentar ante la Cofepris su autorización de uso de emergencia para hacer frente a la pandemia.

Esto fue celebrado por que canciller Marcelo Ebrard a través de redes sociales.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó este viernes, 7 de mayo, sobre la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]), presentada por el laboratorio Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

Explica la Cofepris que el CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de medicamentos biotecnológicos innovadores y biocomparables.

Son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.


Las Más Leídas