El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió DIF Municipal más de 70 denuncias por "peligro infantil"

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Chihuahua recibió más de 70 denuncias anónimas sobre situaciones de abuso infantil, omisión de cuidados y negligencia parental, en el marco de la campaña "Yo Sí Te Creo".

Por: Redacción 25 Octubre 2021 14:33

Indicaron que en elo que va de la nueva administración se realizaron 46 pláticas en jardines de niños y escuelas primarias sobre los temas de prevención de abuso y maltrato infantil, dirigido a padres de familia y docentes con el teatrino: "Alto o denuncio", dirigido a niñas, niños y adolescentes, con una suma de 728 beneficiarios.

Mediante este programa, se recibieron específicamente 77 denuncias anónimas, de las cuales, 63 son por omisión de cuidados a niñas, niños y adolescentes; seis por abuso y ocho canalizaciones a ACASMI (Atención y prevención del abuso sexual y el maltrato infantil); de igual manera, se han realizado ocho por omisión de cuidados a adultos mayores.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la última semana de octubre, se realizará una intervención en las colonias La Noria y Ladrilleras Sur, con la impartición de platicas en escuelas de la zona y la distribución de trípticos informativos.

Ante cualquier conocimiento de casos de abuso infantil, exhortamos a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y a realizar una denuncia anónima, comunicándose a los teléfonos: 089, para denuncia anónima y 911 para emergencia.


Las Más Leídas