El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán a partir de mañana más de 180 mil uniformes

Durante el ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizará la entrega de 182 mil paquetes de uniformes escolares para alumnas y alumnos de educación primaria en situación de vulnerabilidad económica, con una inversión total de 88 millones 670 mil 173 pesos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 24 Agosto 2019 20:52

De esta manera, el Gobierno del Estado duplicará la cantidad de estudiantes beneficiados, ya que en el pasado ciclo lectivo se otorgaron 91 mil 069 paquetes de uniformes escolares.

“Vamos a entregar los uniformes escolares en tiempo, al inicio del ciclo escolar, que será en Ciudad Juárez este lunes 26 de agosto. Hemos mejorado la calidad del uniforme y su precio porque lo hicimos con mayor anticipación”, expresó el gobernador Javier Corral, quien indicó que los conjuntos de uniformes escolares constan de: chamarra, pantalonera, camiseta tipo polo y tenis.

El mandatario estatal señaló que un 30 por ciento del total de los uniformes escolares, es decir, 58 mil 397, se están elaborando en Chihuahua y destacó que se cubrirán 63 municipios en su totalidad, a todos los niños y niñas que cursan la primaria.

Los uniformes serán distribuidos en mil 519 escuelas, dando prioridad a aquellas que se encuentran en los polígonos con mayor marginación.

 


Las Más Leídas