El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclaman maestros horarios injustos en Secundaria No. 12

Maestros de la Secundaria Federal No.12 de Chihuahua, reclamaron por los nuevos horarios de la escuela ya que los consideran injustos pues son de 9 am a 5 pm, sin tiempo para salir a comer.

Por: Redacción 20 Octubre 2019 11:22

Por medio de un comunicado los maestros expresaron su malestar a este medio de comunicación y aseguraron que no son respetados sus derechos laborales y de antigüedad. 

“Los últimos horarios que nos están haciendo, van en contra de los intereses laborales y familiares de nosotros como maestros. Estos han sido usados como medida para que los subdirectores de gestión tomen revancha contra aquellos que se han atrevido a hablar con fortaleza en los consejos técnicos escolares”, indica el documento. 

Sobre esto especificaron que los horarios son desde las 9 am hasta las 5 pm, dejándolos sin oportunidad de salir a comer o atender pendientes familiares. 

“Es claro que se dieron ordenes por perjudicar a compañeros, los cuales tristemente son los que mas apoyan a la escuela y quienes comenzaron la escuela desde cero. Sabemos que los directores llegan y se van, siempre siendo los perjudicados los maestros”. 

“Solicitamos que acuda la Mtra. Rosa María Hernández Madero a nuestro plantel por tercera vez, ya que nuestros directivos no comprenden el mensaje que ella nos dio en las pasadas visitas, "primero es la familia y la tranquilidad de los trabajadores", más no la exigencia de la normatividad. 


Las Más Leídas