El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recolectan despensas para los albergues de la región serrana   

Estudiantes de escuelas secundarias federales, continúan recabando ayuda  para beneficio de jóvenes de escasos recursos.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 13:58

En esta ocasión se beneficiará a los  albergues “Cieneguita Lluvia de Oro” y “San Rafael”, del municipio de Urique, así como el albergue “Milpillas”, del municipio de Chínipas, en donde se atiende actualmente a 54, 187 y 53 estudiantes, respectivamente.

Mediante el envío de cobijas, calzado, chamarras, artículos de limpieza, productos no perecederos y para la   higiene personal,  se promueve el apoyo solidario con quienes viven en la región serrana y afrontan, difíciles condiciones materiales y económicas.

Este jueves 14 de noviembre, el jefe del Departamento de Secundaras Generales de Seech, José Luis García Leos,  acompañado de personal docente y directivo, dará el banderazo de salida a los camiones que llevarán estos apoyos.

La salida de los vehículos será de uno de los centros de acopio establecidos para este fin, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Secundaria Federal No.1, en la colonia San Rafael.

Previamente la labor de clasificación y acomodo de los  artículos, corrió a cargo del personal de las secundarias federales 1 y 9.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar al estudiantado sobre la situación de carencia que viven sus compañeros y compañeras de otras escuelas en la región serrana, así como generar mayores espacios de convivencia sana y pacífica, a través de la empatía y la responsabilidad social.

 

 


Las Más Leídas