El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto recomiendan evitar lentes de contacto ante coronavirus

Imagen ilustrativa

Thomas Steinemann, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología llamó a la ciudadanía a dejar ls lentes de contacto y cambiar a las gafas como medida de prevención del coronavirus (COVID-19); esta es su razón.

Por: Redacción 28 Marzo 2020 08:43

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología indicó que para reducir la propagación del virus pandémico coronavirus (COVID-19) deben dejar de utilizar sus lentes de contacto y volver a las gafas.

Esto se debe a que el uso de anteojos ayuda a dejar de tocarse la cara, forma clave para evitar la propagación de cualquier virus, sobre todo del que causó varias muertes en el mundo actualmente.

¿Por qué específicamente lentes de contacto?

El Dr. Thomas Steinemann, portavoz de la Academia indica que las personas no solamente se tocan los ojos para ponerse y quitarse los lentes hasta dos veces al día, sino que también se tocan la cara y ropa al hacerlo.

“Tocas tu ojo y luego tocas otra parte de tu cuerpo” dijo Steinemann del Centro Médico en Cleveland, Ohio.

“Te frotas lo ojos,luego frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y te pones los dedos en la nariz” agreǵo para indicar que muchas personas no son muy higiénicas.

A pesar de que no está 100% comprobado que el COVID-19 ingresa al tocar tu ojo, teóricamente es posible y esto lo recomiendan como forma preventiva.

 


Las Más Leídas