El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconoce Gobierno Estatal a Alsuper por apoyo quincenal a empacadores

Gobierno del Estado reconoció a Alsuper por su apoyo durante la pandemia a los adultos mayores que laboran como empacadores.

Por: Redacción 07 Julio 2020 16:37

Este martes Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció el compromiso de la empresa Alsuper por apoyar durante la contingencia a las personas adultas mayores laboran como empacadores. 

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19, la cadena comercial se responsabilizó con entregar una suma quincenal a través de una tarjeta.

Dicho pago consistía en la aportación de clientes con el redondeo, una contribución de la propia empresa y un recibo deducible de impuestos por parte de Gobierno del Estado.

Asimismo los empacadores suspendieron la prestación del servicio por seguridad sanitaria y hasta la fecha recibieron ocho emisiones de los apoyos económicos, lo cual da un total de 4 millones 280 mil 670 pesos.  

Cabe mencionar que Alsuper tiene convenio con la dependencia estatal por medio de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, para vincular a colaboradoras y colaboradores a sus tiendas.

 


Las Más Leídas