El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconoce titular del INAI trabajo de la SIndicatura de Chihuahua

La mañana de este jueves el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas Suárez, visitó las oficinas de la Sindicatura para conocer la exposición Nuestra Ciudad.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 15:50

Joel Salas reconoció el trabajo de la Sindicatura en materia de transparencia y mencionó que “En la Sindicatura tienen el gran reto de hacer que su importante trabajo en materia de Gobierno Abierto sea conocido y apropiado por todas las personas”.

Salas reconoció a la Sindicatura por su labor en la promoción de Participación Ciudadana y su importante labor de vinculación con las personas a través del programa de Guardianes Ciudadanos.

“Cumple con el reto pocas veces logrado de empoderar a las personas para hacer tareas de contraloría social” expresó Joel Salas

El comisionado del INAI se encuentra en su gira de trabajo debido a que termina su cargo. Amin Anchondo y Joel Salas coincidieron tras la reunión en que el balance aún hay mucho por hacer con el cambio del gobierno municipales en materia de transparencia, sin embargo ambos se comprometieron a seguir trabajando en la materia considerando el ejercicio como herramienta y control democrático.

Salas Suárez actualmente coordina las comisiones de Políticas de Acceso a la Información y la de Gobierno Abierto y Transparencia, fue titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública.


Las Más Leídas