El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Record: Nacen 2 gemelas alemanas con 3 meses de diferencia

Tras dar a luz a la primera niña, el cuello uterino de la madre volvió a cerrarse y la segunda bebé pudo continuar el proceso normal de gestación y nació al tercer mes.

Por: Redacción 18 Abril 2019 11:58

Un hospital de Alemania anunció el lunes de esta semana el caso de dos niñas que, a pesar de ser gemelas, nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos una en el 2018 y la otra en 2019.

El hecho ocurrió en la ciudad de Colonia, Alemania y probablemente son los gemelos con mayor diferencia de tiempo al nacer de todo el mundo, de acuerdo a las investigaciones del centro médico.

A tan solo 26 semanas de embarazo, el 17 de noviembre de 2018, la madre dio a luz de forma prematura a la primera bebé, después de este parto, a la mamá ya no le dieron más contracciones y el cuello uterino volvió a cerrarse, así  facilitando el proceso de gestación normal para la otra niña.

De ese modo, fue hasta el 22 de febrero de 2019, cuando nació la segunda niña, si bien, la primera niña pasó un tiempo en la incubadora, su estado de salud mejoró notablemente y ahora las gemelas se encuentran en casa.

 


Las Más Leídas