El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apelación del PRI por negativa del IEE a revocación de mandato

El PRI interpuso un recurso de apelación en contra del acuerdo del Consejo Estatal del IEE en el que negaron la revocación de mandato del gobierno de Javier Corral.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 23:09

Anoche, los cinco consejeros electorales votaron por unanimidad para declarar improcedente la solicitud de revocación de mandato en contra del gobierno de Javier Corral, promovida por el ciudadano Óscar Humberto González Aguirre.

En el acuerdo, aseguraron que la solicitud de revocación de mandato es contraria a los preceptos constitucionales en donde el puesto de Gobernador, por su carácter de popular, es irrenunciable, pues a nivel federal, la Constitución Mexicana aún no está reformada, por lo que choca con la legislación local.

Además, los consejeros del Instituto Estatal Electoral, consideraron la retroactividad de la Ley, osease, que a nadie puede perjudicar una reforma.

El consejo del PRI en el IEE, José López Villegas presentó este día el recurso de apelación en contra del acuerdo emitido por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

En el documento, invocan argumentos como el mismo contenido de la Ley de Participación Ciudadana que presentó Javier Corral y que contiene la revocación de mandato, señalan que el acuerdo del IEE carece de la debida fundamentación así como contraponen cada uno de los motivos presentados por los consejeros electorales.

 

 


Las Más Leídas