El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin llegar recursos para pavimento de la regularización: Granillo

José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda dio a conocer que los recursos provenientes de la regularización de autos chuecos para labores de pavimentación en municipios de Chihuahua no han sido entregados, tal como lo estipuló el presidente de la república durante el año pasado y que al estado le corresponden cerca de 180 millones de pesos.

Por: Redacción 30 Noviembre 2022 12:27

Apenas el 16 de octubre del 2021, el titular del poder ejecutivo a nivel federal firmó un decreto para la legalización de autos irregulares.

El recurso al que hace referencia Granillo debía ser entregado al menos a los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, entre otros.

“Ya firme un decreto para que se legalicen los carros, que no tiene papeles y ese dinero va quedar en estados como Sonora, lo que se cobre de derecho de la cooperación que den la agente que tienen estos carros se va a quedar y se está pensando en el decreto que ese dinero va hacer para mejorar las calles, acerca de lo que nosotros le transferimos a la presidenta municipal”, fue lo que señaló el presidente en octubre del año pasado.

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, en septiembre pasado indicó que al municipio que administra le tocarían un millón de pesos, sin embargo el recurso no llegó en ese momento.

Ante esto, Granillo aseguró que no han recibido dicho recurso y respecto a cúando podría llegar el mismo, mencionó que “nos dan fechas todos los días”, pero que espera que esta semana ya se deposite el recurso.

 


Las Más Leídas