El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforzará Municipio inspección la venta de productos en Cuaresma

Por: Redacción 27 Febrero 2020 17:07

A través de la Subdirección de Gobernación, Gobierno Municipal anunció que por el bienestar de los chihuahuenses, reforzarán las inspecciones a los comercios que se dediquen a la venta de mariscos donde verificarán que no se venda en la vía pública.

César Komaba, subdirector de Gobernación informó que con el fin de difundir, promocionar y regular el consumo de productos pesqueros en la temporada, el personal del Departamento de Regulación Sanitaria del Municipio se coordinó con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Así como también la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Las autoridades competentes impondrán las sanciones correspondientes en caso de detectar la venta de los productos en la vía pública ya que puede causar severos daños a la salud, por ello exhortaron a la ciudadanía a reportar puntos de venta irregulares como lo son banquetas o exteriores de negocios.

Ante esto recomiendan que el consumo de pescados y mariscos se haga en negocios establecidos y regulados por las autoridades y no consumirlos en caso de que:

  • Olor intenso, ya que un marisco en buen estado tiene un aroma suave.
  • Ojos hundidos o pupila gris.
  • Si la carne del producto no tiene consistencia firme o es muy suave.
  • Si las escamas se desprenden fácilmente.

Además invitaron a denunciar cualquier mala condición de establecimientos que vendan estos productos en mal estado o con las anteriores características al 072.

 


Las Más Leídas