El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Región Chihuahua en naranja; bajó un punto, faltan dos para amarillo

En las últimas dos semanas la Región Chihuahua de 57 municipios bajó un punto en la calificación de riesgo epidemiológico, pero se mantiene en “naranja” y faltan dos para el "amarillo".

Por: Redacción 12 Septiembre 2020 11:02

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán, presentó el nuevo Semáforo COVID estatal para la siguiente semana del 14 al 20 de septiembre.

Indicó que cada dos semanas es el cambio de Semáforo federal, pero el estatal lo presentarán cada semana.

En la nueva actualización que presentaron este 12 de septiembre, se repite el Semáforo como ha estado las últimas dos semanas, con la Región Juárez en “amarillo” y la Región Chihuahua en “naranja”.

 

Región Chihuahua.

La Región Chihuahua -compuesta por 57 municipios del centro y sur del estado- bajó en el nivel de riesgo a 17 puntos. Sin embargo, se mantiene en el naranja por “riesgo epidémico alto” y faltan dos puntos para poder cambiar al amarillo de “riesgo epidmémico moderado”.

Mirna Beltrán llamó a fortalecer las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de higiene “para dar estos dos grandes pasos (puntos)” que faltan para el amarillo.

 

Región Juárez.

Por el lado contrario, Región Juárez subió un punto en la actualización del Semáforo y está en 15, que es el límite del amarillo, a punto de pasar al naranja.

 


Las Más Leídas