El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registra el Ártico índice histórico de capa de ozono: NASA

La NASA asegura que el índice de la capa de ozono sobre el Ártico en marzo cayó 35 unidades Dobson.

Por: Redacción 18 Abril 2020 07:37

Especialistas de la NASA anunciaron el jueves que en el Ártico se registró un récord de agotamiento de ozono estratosférico el 12 de marzo donde alcanzaron su punto más bajo con 205 unidades Dobson.

Según Paul Newman, científico jefe de Ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo espacial Goddard de la NASA, indica que normalmente en primavera las concentraciones de ozono en el Ártico son alrededor de 240 unidades Dobson.

“El bajo ozono ártico de este año ocurre aproximadamente una vez por década” dijo Newman y resaltó que los niveles similares al de este año se observaron en 1997 y 2011.

Este es el mínimo histórico que es el doble entre las concentraciones de ozono más bajas sobre la Antártida, pues bien en el continente austral se tiene anualmente el “agujero” donde sus índices caen 120 unidades Dobson generalmente.

Científicos aseguran que el agotamiento de la capa de ozono en el Ártico se debe a que está relacionado con el debilitamiento de “los eventos de ondas” en la atmósfera anterior.

 


Las Más Leídas