El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran avance del 79% en centro de salud de Casas Grandes

Un 79 por ciento de avance registra la obra del nuevo Centro de Salud en el municipio de Casas Grandes que sustituirá a la actual unidad médica que brinda atención a los habitantes de esa región, informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano Mendoza.
 

Por: Redacción 10 Julio 2020 12:03

El funcionario estatal mencionó que el monto de inversión de este centro es de 21 millones 874 mil 293.30 pesos, mismo que lleva un avance significativo en techumbres, enjarres de pretiles e instalación de unidades de clima, entre otros.

Dentro de los trabajos que actualmente se realizan, se encuentra la edificación de muros de contención y preparación para banquetas de plaza de acceso; construcción de banquetas perimetrales y detalles en enjarres exteriores.

De igual manera, dijo que se aplicó yeso en muros terminados y se encuentra en proceso la construcción de muros de tablaroca interiores.

Medrano Mendoza señaló que también se encuentra en desarrollo la fabricación y colocación de ductos de climas, así como la instalación eléctrica.

Se trata de una obra en sustitución del centro anterior que se realiza en un terreno de 10 mil metros cuadrados, con una superficie construida de 935 metros cuadrados y área exterior de 4 mil 679 metros cuadrados.

Además, tendrá un área de reserva para futuro crecimiento de 4 mil 385 metros cuadrados.

Contará con área de medicina preventiva, promoción de la salud, consultorio de medicina general, farmacia, vacunación, y servicios como baños, almacenes, aula, cuarto de máquinas y archivos.

También, área de expulsión para partos, área de urgencias, psicología, nutriología, curaciones, sala de choque para atención de traumas e infartos, observación, consultorio de valoración, laboratorio, promoción de la salud, áreas de becarios y dentista.

 


Las Más Leídas