El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relacionan 26 muertes en EU con el cigarro electrónico

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU, informaron que 26 recientes muertes en Estados Unidos están relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

Por: Redacción 13 Octubre 2019 07:29

Además de los 26 decesos, que aseguran fueron por fumar en su mayoría con líquidos mezclados con marihuana, también fueron reportados mil 299 casos de afecciones pulmonares severas en todo el país. Esto de acuerdo al medio AFP. 

Cabe mencionar que el jueves pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU, entregaron la cifra de 18 muertes y mil 800 pacientes.

El aumento de pacientes comenzaron a aparecer en marzo y abril de este año, pero hasta el mes de julio fue cuando las autoridades empezaron a notar que se trataba de vapeadores afectados por una misma misteriosa dolencia.

Las tres cuartas partes de los casos, los pacientes informaron que consumían THC (tetrahidrocannabinol), el agente psicoactivo del cannabis, lo que llevó a las autoridades de salud a pedir al público que evite el vapeo, especialmente si los líquidos para las recargas han sido comprado a distribuidores. 

Uno o más aditivos contenidos en los líquidos son sospechosos de causar las afecciones, pero las pruebas de laboratorio aún no han podido determinar cuáles. 


Las Más Leídas