El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relojes tienen 8 veces más bacterias que los inodoros

Desde pequeños se nos ha enseñado a lavarnos las manos antes y después de ir al baño y antes de comer, esto debido a que en nuestra vida cotidiana estamos en contacto con varios objetos con altas cantidades de bacterias.

Por: Redacción 24 Junio 2019 13:29

Contrario a lo que muchos podríamos pensar de que los sanitarios es el objeto común con más microorganismos peligrosos, un reciente estudio impulsado por la compañía de relojes británicos Tic Watches demuestra que en realidad son los relojes de pulsera los que tienen hasta 8 veces más bacterias que un inodoro

El “preocupante” hallazgo se dio luego de que el equipo de investigación de la compañía analizará 10 tipos distintos de relojes logrando ubicar hasta mil unidades formadoras de colonias (UFC).

Esta cantidad de microorganismos superó por 8.3 veces la cantidad de UFC en los inodoros que corresponde a 120 unidades formadoras de colonias.

La compañía británica no dio a conocer las marcas y modelos de los relojes utilizados durante el estudio, pero pese a esto queda claro que los relojes de pulsera suelen contener más bacterias y hongos de los que nos imaginábamos.

 


Las Más Leídas