El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remodeló JMAS pozo Campestre-Alamedas

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) continúa con las mejoras al servicio de agua potable de la ciudad, en esta ocasión se realizó la reinauguración del Pozo Campestre-Alamedas.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 16:48

El pozo fue equipado para aumentar la cantidad de agua potable en la ciudad, para esta obra se invirtió un millón 654 mil 480 pesos, con lo cual fueron beneficiados 16 mil chihuahuense.

Dicho equipamiento forma parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, con el cual el Gobierno del Estado responde al llamado de la ciudadanía de tener mejores servicios, haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.

Anteriormente dicho pozo entregaba 30 litros de agua por segundo y actualmente podrá dotar de 55 litros por segundo a la ciudad. Los trabajos, que tuvieron una duración aproximada de un mes.

Durante su participación en el evento de reinauguración, el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, comentó que El Reliz es una zona que “está creciendo mucho, que trae bastante desarrollo y que cada día le plantea un reto mayor a la ciudad y a la Junta de Aguas para abastecer de agua”.

“El reto no es seguir perforando en el acuífero sino eficientizar cada vez más nuestra red, nuestros sistemas, la gestión, la sectorización; de tal manera que cada vez recuperemos más agua y lleguemos a un punto en el que ya no necesitemos seguir perforando y extrayendo en nuevos pozos”, agregó.

Destacó que para recuperar agua potable es indispensable la red morada y el agua tratada, pues la clave está en “cómo ahorramos agua, cómo rehusamos agua y cómo evitamos lastimar más al acuífero”.

Además, reconoció el trabajo del personal del área técnica, en especial del área de suministro por el gran trabajo realizado en este proyecto en beneficio de miles de familias chihuahuenses.

En el evento se contó también con la asistencia del Director Técnico de la JMAS, Manuel Altes, y el encargado del departamento de Suministro,


Las Más Leídas