El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Representarán alumnos de la UTCH a México en Internacional de Robótica

Estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) representarán a México en la Competencia Internacional Xll Robotic Arena que se llevará a cabo en Breslavia Polonia en enero 2020 y en el RobotChallenge en Beijing, China.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 17:39

Dos equipos de estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) participaron el 7 y 8 de noviembre en la lX Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix 2019 en la sede de la Universidad La Salle de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

En tercer peldaño Edgar Edmundo Corona Calderón y Raúl Yair Rivero Chavarría, lograron el pase a la Competencia Internacional Xll Robotic Arena que se llevará a cabo en Breslavia, Polonia en enero 2020.

Mientras que Francisco Javier Sánchez Pereida obtuvo el segundo lugar para conseguir su pase a la fase para representar a México en el RobotChallenge que se celebrará en Beijing China en agosto 2020.

Ambos equipos representativos de la UTCH recibieron la asesoría de Mariano Carrillo Romero para la  lX Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robometrix 2019, misma que reunió 360 robots de 11 categorías donde los estudiantes mostraron sus habilidades y talento en la materia.

La UTCH participó en la categoría de robot seguidor de líneas abierto con un total de cuatro figuras especializadas y quedaron solo por debajo de la escuadra perteneciente al Instituto Tecnológico de Tehuacán, Puebla después de tres rondas.


Las Más Leídas