El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan bomberos a perrito que cayó en la presa Chihuahua

Bomberos se sumergieron en la presa Chihuahua para rescatar un perro french poodle que se quedó atorado desde el domingo en la tarde hasta este lunes.

Por: Redacción 17 Febrero 2020 13:39

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua reconoció al bombero Daniel Franco y el rescatista Enrique Vargas, quienes salvaron a la mascota que cayó dentro de la presa Chihuahua la tarde de este domingo.

El dueño paseaba al can cuando en un descuido resbaló a la presa y ahí permaneció hasta que llegó la Unidad de Fauna número 1 del H. Cuerpo de Bomberos tras llamar al 911.

El área donde terminó el perro era de difícil acceso y no le permitía al dueño ingresar. El animal se refugió en un área de cemento y ahí permaneció durante la noche hasta que los bomberos lo salvaron la mañana de este lunes.

Daniel Franco acudió antes del amanecer y pidió apoyo del rescatista acuático Enrique Vargas, para entrar a las aguas frías de la presa.

Ambos estaban en su jornada de 24 horas de guardia en las estaciones de bomberos, la cual terminaba a las 9 horas del lunes aunque decidieron llevar a cabo ellos mismos la acción.

Luego le notificaron al dueño que el can estaba bajo resguardo en la Estación 1 en las calles 4ª y Urquidi de la colonia Santa Rosa, a donde fue el propietario a recoger al french poodle.

Reconoció la Dirección de Seguridad Pública que los dos bomberos han rescatado por separado a animales e incluso a una persona en cuerpos de agua del municipio.

Salvaron de ahogarse a dicha persona en la presa Chihuahua.

También trabajaron en el arrastre a tierra de una pick up que duró un año en la presa El Rejón.

 


Las Más Leídas