El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respaldamos a Corral; inadmisible romper relaciones en seguridad: GOAN

La asociación de mandatarios estatales del PAN calificaron como "absolutamente inadmisible" lo que consdieraron una descoordinación entre las fuerzas federales y el gobierno estatal de Chihuahua con la creación de una mesa paralela de seguridad exclusiva para fuerzas federales en la entidad

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 15:20

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó al gobierno estatal de Javier Corral Jurado ante la creación de una mesa de seguridad paralela de las fuerzas federales para atender temas de seguridad exclusivas de su ámbito en el estado de Chihuahua, sin participación de Gobierno del Estado.

"Absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en Chihuahua", expresó la GOAN en una publicación su cuenta de Twitter esta tarde de miércoles.

"Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero Javier Corral", declararon los gobernadores.

Asimismo, expresaron su "solidaridad con la sociedad chihuahuense", ante esta decisión.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que las fuerzas federales en el estado de Chihuahua sesionarán diariamente por su cuenta, atendiendo los temas de su ámbito de competencia.

Atribuyó esto a "las críticas del Gobierno del Estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible".


Las Más Leídas