El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran más de 40 toneladas de basura en Estaciones de Reciclaje

El Gobierno Municipal de Chihuahua, retiró más de 40 toneladas de residuos en las Estaciones de Reciclaje.
 

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 15:37

En estos puntos se puede depositar la basura de forma separada para facilitar el reciclaje de materiales, y se lleva a cabo en cuatro buzones, en el gris claro se depositarán latas de alimentos o bebidas, alambres, pedacería de metal. En el amarillo se deben introducir los cuadernos, periódicos, revistas, hojas, cajas, NO se reciben papeles sanitarios. En el azul van las botellas de plástico vacías y aplastadas, envases de plástico de leche o de productos de limpieza de plásticos rígidos. En el gris oscuro la basura que no se clasifica, como restos de alimentos, envases tetrapack, envases desechables, madera, unicel, vidrio, sanitarios y ropa.

Ricardo Martínez García, el director de Servicios Públicos, indicó que la recolección en estos puntos se realiza en distintos días, “un día se recoge el contenedor de metales, otro el de papel, otro día el de los plásticos, y el del resto de la basura son dos veces a la semana, recolectando en promedio 42 toneladas, entre residuos reciclables y basura en general”.

Es muy importante que los chihuahuenses den buen uso de estos puntos limpios, separen correctamente los residuos, y eviten dejar basura afuera de los buzones, pues ocasiona molestias a los vecinos del sector y mala imagen urbana. 


Las Más Leídas