El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ebrard en Juárez en Juárez la próxima semana

* Vienen buenas noticias por calificaciones crediticias del Municipio

* La mayoría de los funcionarios de vacaciones

* Reunión Cruz y el Fiscal para analizar seguridad en Juárez

Por: Redacción 22 Julio 2022 11:18

CANCILLER… En los próximos días, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estará en Ciudad Juárez para participar en un evento binacional.

Tentativamente este evento está programado para finales de julio o principios de agosto, es decir, posiblemente la próxima semana.

Se espera que estén acompañando a Ebrard la senadora juarense Bertha Caraveo, así como el diputado federal Armando Cabada.

En las próximas fechas se prevé más información respecto a la agenda del canciller en esta frontera.

**********

FINANZAS… Todo apunta a que viene un anuncio favorable para el Municipio de Chihuahua con las agencias calificadoras crediticias.

El Gobierno Municipal invitó a una conferencia para dar a conocer el desempeño financiero y las calificaciones crediticias de Chihuahua capital.

Apunta a que será una buena nota tanto HR Ratings como de Fitch Ratings, dos de las más importantes, agencias a las cuales están atentas los inversores.

El evento será temprano el miércoles 27 de julio en el Hotel Sheraton Chihuahua Soberano, donde el alcalde Marco Bonilla daría las buenas noticias.

En el tema de finanzas, la administración municipal de Maru Campos-Manque Granados entregó al Municipio con cero deuda, lo cual dio capacidad de maniobra para que pudieran en el arranque de este gobierno solicitar créditos que permitan echar a andar las obras insignia.

***********

VACACIONES… Si en estos días anda por las oficinas de Gobierno del Estado, del Municipio, Congreso, regidores o cualquier otra dependencia ¿qué cree? Van a estar de vacaciones.

La gran mayoría de los funcionarios aprovecharon esta semana y la próxima para tomar días de descanso.

Desde luego que hay sus excepciones, a los que les tocó seguir en la chamba o simplemente no les tocaba aún vacacionar.

Así que todo volverá a la normalidad para la primera semana de agosto.

***********

Esta mañana-tarde Gilberto Loya, Oscar Ibañez, el representante de la gobernadora en Juárez, el Fiscal Roberto Fierro Duarte, el alcalde fronterizo Cruz Pérez Cuéllar y César Omar Muñoz Secretario de la Policía de Juárez, trabajarán en el análisis delincuencial de la frontera.

Será en pueblito mexicano donde realicen la reunión la cual observarán la actualización delincuencial en especial en el tema de amenazas y extorsiones a las funerarias, hecho que ocurrió en los puntos más altos de violencia año 2010.

Al terminar esperan realizar rueda de prensa para platicar lo que se pueda platicar, sin embargo de seguro vendrán cuestionamientos importantes.

Pero nada que no puedan resolver.

****************


Las Más Leídas