El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Javier Corral y Julio Sherer

* Corral grilla con Julio Scherer en Palacio Nacional

* Crece demanda de visas; 50 X´s en la mesa

* Explicará palacio a diputados porqué de la nueva secretaría

* Lanza PAN grito de guerra al 21 en la posada

Por: Tiempo .. . 19 Diciembre 2019 07:09


PESADONA la reunión de Javier Corral ayer en Palacio Nacional; para empezar en la previa los gobernadores casi agarran a guamazos a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, por la encalada de que no le pegan al jalisco.

El revire fue que las reuniones de seguridad eran puras vaciladas, que no mandan lana, los agentes de la Guardia Nacional se la pasan turisteando y no van a tierra y además la narcoguerra es competencia federal.

Es más, que amenazaron con pagar con la misma moneda; exhibir la ineficacia de la GD y al propio Durazo.

Los gobernadores no se reponen del arrimón de lumbre.

PERO LA GRILLA pesada de Javier Corral estuvo con  el consejero Jurídico de Presidencia Julio Scherer, moleskine en mano para anotar.

Desde que entró Andrés Manuel López Obrador al gobierno, Corral le insistió a Scherer que la Presidencia se desista el amparo buscador ante la Corte y que permitió conocer tooodo lo relacionado a los Expedientes X y el Conejazo.

Aquél que interpuso Peña Nieto para saber cómo venía el golpe, sin embargo, la Cuarta Transformación ha dejado correr el asunto, esto le impide a Chihuahua continuar la investigación oficialmente.

En el tema Scherer lo manejo con indiferencia, la especialidad de la casa.

¿Que sería? el pacto de Atlacomulco.

Pero terminaron bien las cosas, en pleno frío de los patios marianos felicitó al Consejero por su cumpleaños con un cálido abrazo.

Quiere decir esto que la extradición del exgobernador César Duarte va por buen camino y para la fiesta de Reyes habrá novedades…

Al menos es el ofrecimiento de Marcelo Ebrard, dicen.

DE NUEVA CUENTA volvió a causar polvareda la redada por los Expedientes X.

El operativo en Parral encendió las alertas, ahora no fueron personas que ejerzan políticamente, sino empresarios y notarios, porque en este asunto y otros varios se pasaron de lanza en el ejercicio de la fe pública.

Desde Fiscalía se advirtió que cuentan con alrededor de 50 carpetas de investigación y que para finales de año las sacarían a relucir.

A ver si no llegan a Chihuahua capital, en donde se concentró la mayor de las detenciones y que como en otras ocasiones, fue en estas fechas.

Por lo pronto creció la demanda de visas para pasar navidad, año nuevo, reyes y hasta el Mother's Day  en El Paso o más al norte...

HOY EN EL CONGRESO explicarán el porqué de regresar la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta anoche, no decidían en Palacio quien acudiría a explicarle a los diputados de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre el proyecto que se trae entre manos.

Quien sabe si lograrán que acuda Fernando Mesta, secretario General de Gobierno o en su caso, tendrían que conformarse con el actual comisionado, Oscar Aparicio, quien por cierto acompañó a Corral ayer en México.

Miguel LaTorre, presidente de la Comisión fue el encargado de gestionar una comparecencia para los demás legisladores.

La verdad, es que el asunto pasará y para el 1 de enero, habrá nuevo secretario de seguridad pública.

El fondo es que no hayan cómo demostrar que es un armatoste, no condenado al fracaso.

A PESAR DEL FRÍO, lanzaron el grito de guerra para el 2021 en el PAN.

Durante la posada en el Lago Di Como, juntaron a más de mil panistas, Maru Campos pidió unidad para el próximo reto electoral y prepararse para lo que viene.

Junto con los aspirantes Gustavo Madero y Fernando Álvarez Monge, la alcaldesa instó a no bajar los brazos y que tras las buenas victorias del 2016 y 2018, viene algo más importante, mantener la gubernatura.

Dicen los asistentes, que hubo apoyo muy marcado hacia Maru, quien también dedicó gran tiempo para saludar a los asistentes.

Ya con el senador Gustavo Madero, quebraron la piñata, encendieron luces de bengala y se desearon lo mejor para el próximo año.

Palacio envió a Cinthia Chavira que agradeció la unidad del panismo y reconoció al ver a todos los grupos en el evento.

Corral no asistió, pues mantiene agenda en México.

Se vieron en en la posada: Rocío Reza, Paco Navarro, Fernando Álvarez Monge, Miguel Ángel Valdez, Amín Anchondo, Luis Terrazas, Blanca Gámez, Georgina Bujanda, Mario Vázquez.

También llegaron Miguel Riggs, Alfredo Chávez, Jorge Soto, Ana Díaz Negrete, Alejandra Enriquez, Minerva Correa, Rocío González, Arturo García Portillo, Marco Bonilla.




Las Más Leídas