El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan norcoreanos que atacaron Guardia Fronteriza rusa (VIDEO)

Captura del video original

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia difundió las imágenes sobre el operativo, donde detuvieron dos embarcaciones norcoreanas que practicaban la pesca furtiva en la zona económica exclusiva de Rusia, ubicada en el mar de Japón.

 

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 11:57

Los tripulantes de un pesquero atacaron a mano armada a los agentes rusos e hirieron a cuatro miembros de la Guardia Fronteriza, uno de ellos por impacto de bala, el anterior martes.

En este video se aprecia que los oficiales suben a la cubierta de una de esas embarcaciones, intentan ponerse en contacto con la tripulación en coreano y en inglés, y calculan cuántas lanchas están atadas a esa nave.

Afirman las autoridades rusas retuvieron ambos pesqueros, 11 lanchas a motor y 161 ciudadanos de Corea del Norte, mientras que el Comité de Investigaciones de Rusia inició una causa penal contra las personas implicadas.

Añaden que tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos luego de ser atacados por los cazadores furtivos, informa el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Según el departamento, durante una operación para proteger los recursos biológicos marinos, el personal de control fronterizo del FSB detectó dos goletas norcoreanas y 11 botes a motor que se dedicaban a la caza furtiva.

La tripulación de una de las goletas, compuesta de más de 45 personas, "llevó a cabo un ataque armado contra miembros del equipo de inspección del buque fronterizo", detalló el FSB.


Las Más Leídas