El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan fotos del asteroide Ryugu parecido con meteoritos en la Tierra

Mascot / Condrita Cabonácea

Según el estudio de publicado este viernes, por parte de la revista Science, ciertas rocas que están en el asteroide “Ryugu” son muy similares a otros cuerpos celeste que han impactado contra nuestro planeta.
 

Por: Redacción 23 Agosto 2019 13:39

Dichas rocas fueron captadas por un módulo robótico de nombre MASCOT, que fue enviado a partir de la nave espacial Hayabusa 2 desde la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en el anterior mes de octubre.

En las imágenes del meteorito Ryugu se muestran dos tipos de rocas, unas que son brillantes, lisas con ángulos filosos y las otras rocas que son más oscuras, con la forma similar a una coliflor.

Pero con la alta tecnología de resolución en la cámara se aprecia que en las rocas oscuras, tiene incrustaciones algo brillantes, muy parecidas a los meteoritos que se les llama condritas carbonáceas.

El robot que tomó las imágenes había llegado al asteroide desde el 11 de julio de este año para traer muestras del Ryugu.

Así que cuando vuelva a la tierra se confirmará de que está hecha, y si es el mismo material que el de los meteoritos que ya han caído a la Tierra.


Las Más Leídas