El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan nuevas imágenes del misterioso dron supersónico WZ-8 (FOTOS)

Imagen tomada de Twitter

Por redes sociales aparecieron nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8, cuya participación en el desfile militar en Pekín el anterior 1 de octubre atrajo las miradas de expertos internacionales.

Por: Redacción 11 Diciembre 2019 17:26

La aeronave, de la cual se sabe muy poco debido a la alta confidencialidad del proyecto, se puede observar en varias imágenes publicadas en la cuenta en Twitter de India Research Centre, un centro de investigación tecnológica con sede en Nueva Delhi.

El aparato está considerado como un dron de reconocimiento de grandes altitudes, según mencionó a Rossíiskaya Gazeta el experto militar Yuri Liamin.

"Se presume que sería lanzado desde los nuevos portamisiles chinos H-6N. Esto permitiría ahorrar combustible en el despegue, la elevación y parte del vuelo", precisó.

Durante el desfile militar con motivo al 70º aniversario de la República Popular China se pudieron observar anclajes sobre la parte superior del WZ-8, indicios de que el dron está diseñado para lanzamientos aéreos desde un portador.

Además, durante los ensayos del desfile, las aeronaves lucían matrículas pertenecientes a unidades aéreas desplegadas en el este de China que cuentan con bombarderos H-6.


Las Más Leídas