El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan principal problema con el desarrollo de armas hipersónicas

Imagen ilustrativa

Eric Scherff, experto industrial en tecnología hipersónica del gigante Lockheed Martin, afirma que el reto más importante para producir y desplegar armas hipersónicas en masa no es la tecnología de conseguir velocidades mayores de Mach 5, ya desarrollada y probada.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 20:17

Más bien sería, la cadena de suministros que se requiere para construir estas armas en cantidades necesarias para el Pentágono, informa Breaking Defense.

Los problemas de índole industrial ya afectaron a varios de los programas más importantes del Pentágono, incluido el ambicioso proyecto del caza furtivo F-35, Joint Strike Fighter y el misil aire-superficie JASSM, también fabricado por la empresa.

Dicha cuestión hipersónica es tan importante para la compañía, que fue el tema clave de una reunión con 300 proveedores de todo el mundo, según Rita Flaherty, vicepresidenta de estrategia y desarrollo comercial.

Actualmente, Lockheed Martin trabaja en tres principales programas hipersónicos; versiones de lanzadores de estos misiles para el Ejército, la Armada y la Fuerza aérea.


Las Más Leídas