El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Feliz cumpleaños, Ringo Starr! Celebra hoy 80 años el “Beatle”

El día de hoy Ringo Starr, baterista de la famosa banda británica “The Beatles” cumple 80 años. 
 

Por: Redacción 07 Julio 2020 09:55

La industria de la música se encuentra celebrando el día de hoy el cumpleaños de Richard Starkey mejor conocido como Ringo Starr, quien fue baterista de una de las bandas más famosas de la historia, “The Beatles”.

Starkey nació el 7 de julio de 1940 en Dingle, Liverpool en Reino Unido y desde muy pequeño se interesó en los instrumentos musicales.

Su primera participación fue en la banda The Hurricanes con Rory Storm, sin embargo fue en 1961, a la edad de 21 años, cuando los Beatles se encontraban de gira por Hamburgo que conocieron a Starr quien hizo “click” con McCartney y Lennon por lo que lo invitaron a participar en la banda pese a que ya contaban con Pete Best, baterista de la banda en el momento.

Para ese entonces era conocido como Richard Starr, pues ya había acortado su apellido, sin embargo sus compañeros lo bautizaron como Ringo debido a la cantidad de anillos que solía usar (la traducción de la palabra anillo en inglés es Ring), de ahí que brotara su nombre artístico.

Ringo Starr se convirtió en uno de los músicos más famosos del mundo y hoy celebrará su cumpleaños con un concierto vía streaming con el que recaudará fondos benéficos.


Las Más Leídas