El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Minas de cielo abierto: propone Moreira por derrumbe en Sabinas

Rubén Moreira, líder diputados del PRI y exgobernador de Coahuila, lamentó el derrumbe de la mina ‘El Pinabete’ en Sabinas, en su estado natal, por lo cual aconsejó hacer las de carbón de cielo abierto pero no dejar la extracción.

Por: Redacción 06 Agosto 2022 11:05

Tras el derrumbe en el cual quedaron atrapados diez mineros, el diputado Moreira expuso que “He escuchado analistas que dicen: que ya no se extraiga el carbón. ¡Ah, bueno! Y por qué no lo dijeron hace 40 años cuando era el único mineral que había”.

“Esa región sostuvo a este país, entonces hay que ser solidarios con esta región”, agregó sobre Coahuila.

Comentó que en lugar de cancelar la extracción de carbón debe el país garantizar la seguridad de distintas formas, como son las minas de cielo abierto y las minas de arrastre, pero ya no en pozos.

“Este carbón ha dado el 9% de la energía eléctrica de este país, y movilizó en su momento todos los trenes de esta nación y de ahí salió el carbón para hacer el acero que tiene esta nación”, afirmó Rubén Moreira.

“El país tendría que compensarla, porque esa región ha sostenido a este país y no es justo que de un día para otro se le quiera abandonar” con el cierre de estas minas.

 


Las Más Leídas