El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia ha sufrido de 70 mil a 80 mil bajas en Ucrania: Pentágono

El Pentágono, sede de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, indicó que Rusia ha sufrido entre 70 mil y 80 mil bajas en la invasión de Ucrania, al contabilizar muertos y heridos.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 12:10

Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Política de Estados Unidos, señaló que Rusia ha padecido una “notablecifra de bajas con estimado de hasta 80 mil, debido a que el Kremlin “no ha logrado ninguno de los objetivos” que tenía en Ucrania.

El saldo contabiliza los muertos y también los heridos, a quienes califican como “baja” porque no pueden combatir más.

Se trata del balance desde que inició la guerra el 24 de febrero y hasta este 8 de agosto.

El saldo lo brindó Kahl a la par del anuncio de mil millones de dólares más de apoyos a Ucrania para la defensa, lo cual incluye más municiones para los misiles Himars, Javelins y 50 vehículos blindados médicos.

A lo largo de la guerra han discrepado mucho los números que presentan ambos lados. Especialistas suponen que Ucrania ha inflado las muertes rusas y subreportado las propias; en tanto Rusia ha dado pocos balances y con cifras igualmente irreales.

Ninguno de los dos casos han coincidido ni de cerca con las cifras de inteligencia británica o del propio Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 


Las Más Leídas