El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzó Rusia misiles balísticos desde submarino para ensayar (VIDEO)

Uno de los misiles lanzados

Los misiles lanzados para realizar los ensayos tienen un alcance de 8 mil kilómetros y fueron disparados desde el Océano Glacial Ártico y el mar de Berents.

Por: Redacción 24 Agosto 2019 09:30

Este sábado Rusia realizó dos ensayos exitosos con el lanzamiento de misiles balísticos desde los submarinos atómicos Tula y Yuri Dolgoruki contra los objetivos en los polígonos de pruebas Kurá que se encuentra en la región de Kamchtka y Chizha en la región de Arjángelsk de acuerdo con el Ministerio de Defensa del país.

De acuerdo con el organismo, los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde el Océano Ártico y el mar Barents, donde “completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento”.

Los informes indican que cada uno de los misiles tiene un alcance de 8 mil kilómetros, luego de que Putin condenara el pasado viernes en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia el lanzamiento de un misil por parte de Estados Unidos con un alcance de más de 500 kilómetros tras abandonar dos semanas después la eliminación de misiles de corto y medio alcance.

Putin llamó a la Casa Blanca para reanudar el diálogo estratégico, aunque se crea que el presidente Donald Trump no está interesado en prorrogar el START III ya que el tratado expira en 2021.

 


Las Más Leídas