El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"De milagro", puerta de atrás no abrió, hubo pánico: pasajera

Una pasajera que se encontraba a bordo del camión de transporte público Circunvalación 2 ruta Salle dio una entrevista para este medio de comunicación y aseguró que “fue una experiencia de mucho miedo y susto”.  

Por: Jessy Chanona Salas 17 Enero 2020 12:06

Esta mañana, Nancy Barrera, empleada que labora frente al centro comercial Fashion Mall Chihuahua, se dirigía hacia su trabajo a bordo del transporte público urbano 'Circunvalación 2; ruta Salle', cuando un percance se cruzó en su camino: el vehículo en el que se transportaba se incendió.

De acuerdo con lo relatado por Nancy, el transporte comenzó a oler a quemado 100 metros antes del semáforo ubicado en la avenida La Cantera y Periférico De la Juventud frente a Costco y, al llegar al alto, las llamas comenzaron a avistarse emanando del motor del vehículo.

 

 

De inmediato los pasajeros que se ubicaban en la parte frontal comenzaron a entrar en pánico y en cuestión de segundos el interior del vehículo se cubrió de humo negro.

Los mismos intentaron evacuar el camión, sin embargo las puertas no habían sido abiertas, por lo que entre gritos y empujones lograron que el chófer de la unidad abriera la puerta frontal y los ayudará a evacuar, sin embargo el verdadero pánico surgió en la parte trasera del vehículo, donde la puerta de salida no se abrió.

Nancy era la única mujer junto con varios hombres que se encontraba en la parte trasera, mismos que comenzaron a gritar, pedir ayuda y patear la puerta en un intento de evacuar y salir con vida de la unidad:

“Golpeaban la puerta, gritaban y no lograbamos que el chófer nos abriera la puerta”, por lo que se rindieron y optaron por salir por la puerta delantera, sin embargo la vista “era ya casi imposible, no se veía nada” debido a que el camión ya había sido cubierto por humo negro, mismo que ya inhalaban.

Entre empujones y forcejeos, lograron salir a salvo y evacuar a una menor que se encontraba a la mitad de la unidad.

“Fue un momento de mucho miedo, todos teníamos miedo”.

Se estima que más de 70 pasajeros se encontraban a bordo de dicho vehículo: niños, mujeres y hombres, mismos que se encontraban ocupando todos los asientos y que habían realizado dos filas en el pasillo de la unidad de pie. No hubo registro de heridos.


Las Más Leídas