El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salvó IMSS la vida de hombre con cáncer de mama

El IMSS en el Estado de México Poniente cuenta con personal capacitado para hacer las detecciones oportunas de este y otros padecimientos.
 

Por: Redacción 25 Octubre 2021 14:51

El cáncer de mama es un padecimiento que, aunque es más frecuente en las mujeres, también puede presentarse en la población masculina, como en el caso del señor Francisco “N”, quien hace más de dos años fue diagnosticado con esta enfermedad por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), noticia que le cambió totalmente la vida.

A mediados de 2019, Francisco, de 60 años, se detectó una bolita en la mama derecha, pensó que se trataba de un bultito de grasa, ya que unos meses antes había sido operado por esta causa. Aun con este antecedente, decidió acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 231, en el Estado de México Poniente.

Su médica familiar, la doctora Giezi Shadai García López, realizó la exploración pertinente y detectó un abultamiento de aproximadamente cinco centímetros, fijo a los tejidos de la glándula mamaria y sin bordes definidos, situación que alertó a la especialista, motivo por el cual lo envió a realizarse de manera inmediata un ultrasonido para determinar si se trataba de un lipoma (bulto de grasa).


Las Más Leídas