El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Descartan encuentro AMLO-Corral

* Productores a Juárez; pedirán diálogo franco

* Corral de gira con subsecretario de SEDATU

* Pablo González logra el consenso y la reelección

Por: Redacción 02 Octubre 2020 06:10

POR MÁS QUE lo pidió el respetable, y muchos grillos, ver la pelea de box... No habrá encuentro AMLO-Corral, ni siquiera para comentar el chismecillo del día, que Trump y Melania salieron con su gracia de que tienen Covid.

El gobernador Javier Corral se concentrará en Chihuahua durante la gira del presidente hoy por Ciudad Juárez, para concluir el famoso encuentro anticorrupción.

Eso sí, hará llegar una carta con su gente en el aeropuerto, obvio con foto y todo para el face, para que conste que quiso entablar comunicación.

En verdad que YSQ, debe andar muuuy enchilado con chiltepin de la Tarahumara, para haber ordenado el moche del gobernador a la gira, ni la clásica mañanera quiso hacer, como acostumbra en las giras lejanas a CDMX.

Andrés Manuel y Corral se rompieron la vajilla y no hay un tercero que pueda ser el mediador.

La visita de López Obrador se mantiene igual, de pisa y corre en Juárez y posteriormente viajará a Agua Prieta.

En la madrugada esperaban que aún pudiera darse un cambio para una reunión al menos en la suburban.

TODAVÍA AYER POR la tarde Corral atendió al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo en Ciudad Juárez.

Supervisaron las obras de mejoramiento urbano que hoy inaugura Andrés Manuel.

Desde luego que el gobernador asistió para enviar el mensaje de que estaba a disposición por si lo requerían durante la gira presidencial, peeeero, durante el encuentro nunca llegó la invitación.

A ver si de última hora no recibe el mensajito de WhatsApp para que acuda a la gira, porque todavía los grillos se les hace increíble que el Presidente no invite al Gobernador a un evento oficial en su estado.

LOS QUE SÍ se van a apersonar en el aeropuerto internacional Abraham González, son los productores de la región centro-sur.

Chava Alcántar y compañía viajaron desde la tarde de ayer para encontrarse con AMLO en su arribo y tratar de platicar con él; pero ni de chiste se ve que lo logren.

Que van en un plan de paz, cero manifestaciones, nada de evitar el paso, sino que el presidente los reciba para explicar de viva voz cómo andan las cosas.

Incluso, dicen los enterados, que le van a aventar la carta sobre la mesa: salirse de La Boquilla y quitar los bloqueos de vías férreas si al menos los escucha.

También denunciarán la corrupción en CONAGUA, quien generó un conflicto innecesario, por su incapacidad.

AUNQUE ARRANCÓ recorridos en Delicias, aseguran que el fiscal César Peniche sigue firme para Juárez.

La raza panista se quedó con cara de ¿what? luego de anunciar las jornadas ciudadanas por la justicia.

Pero que no desesperen porque sigue Cuauhtémoc y posteriormente la frontera, ahí se dejará caer para escuchar a la ciudadanía y darle celeridad a los expedientes.

Aunque la raza ya ve que es curiosa, preguntan si habrá asesoría especial para los X 's, por aquello de que está carito tramitar los amparos, no hay nada como una sesión informativa.

Que empiece el desfile.

Y COMO TODO se concentra hoy en Ciudad Juárez, los diputados federales del PAN, también irán a la frontera a hacer mosca.

Ni de chiste recibieron invitación para el evento con AMLO.

Los convocó la dirigente del Partido Acción Nacional, Rocío Reza, para que en conjunto repartan tablazos a YSQ.

Así que estarán Miguel Riggs, Paty Jurado, Mario Mata y María de los Ángeles Gutiérrez de Parral, todos darán una rueda de prensa conjunta desde el hotel Lucerna.

Desde luego que el objetivo será utilizar el lanzallamas turbo contra el gobierno federal, aprovechando la visita presidencial.

LUEGO DE CONSTRUIR el consenso entre sus compañeros magistrados, se da por hecho la reelección de Pablo Héctor González como Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El pleno va a sesionar el domingo 4 de octubre y llevarán a cabo la elección del titular del poder judicial por los próximo tres años.

Pablo Héctor tiene 27 años de carrera dentro del Poder Judicial y la reelección le dará la oportunidad de llegar al final de su periodo como presidente y tener la opción del retiro en el cargo más alto.

Sin embargo, la verdadera reelección será en el 2021, a partir de septiembre, cuando el próximo gobernador rinda protesta.

Porque en los últimos 16 años no habido gobernador que no le meta mano al Tribunal Superior de Justicia en cuanto entran al cargo.

 


Las Más Leídas