El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asi rescatarán a mamuts encontrados en Santa Lucía

Fotografía: Twitter

Luego de que fuesen encontrados mamuts en el campo de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, expertos se encuentran trabajando en su extracción.
 

Por: Redacción 28 Junio 2020 15:19

Hace varias semanas fueron encontrados los restos de mamuts y diferentes especies en las inmediaciones del territorio donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía, por lo que autoridades del INAH así como de la SEDENA aseguraron que se encunetran trabajando para rescatra losrestos.

De acuerdo con los organismos, se están llevando a cabo labores de extracción y restauración con “especial cuidado” para garantizar que la colección “Más importante de América Latina” no se vea comprometida.

“Existe un registro, digamos topográfico, en dónde están, qué relación tiene uno con el otro (especies) y después ya viene la parte de la liberación de los huesos, la consolidación del campo, la recuperación y se envía al laboratorio. En el laboratorio tenemos ahorita restauradores que están trabajando en los huesos que van llegando”, declaró el doctor Rubén Manzanillo.

El mismo aseguró que se siguen pasos para salvaguardar la integridad de los hallazgos.

“Esta colaboración entre el Ejército mexicano y el INAH es única en su tipo y ha estado rindiendo grandes resultados, nosotros tenemos la instrucción del Secretario de la Defensa Nacional de proporcionar todos los apoyos necesarios para que el INAH lleve a cabo su investigación de forma exhaustiva y sistemática entonces hemos aprovechado los recursos que tenemos en la obra para coadyuvar a estas actividades”, declaró el capitán primero de la SEDENA en cargo de las labores.


Las Más Leídas