El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La Corte atraerá dos amparos más del Conejazo

* Hoy Corral en CDMX con Alfonso Durazo

* Otro guadañazo en Fiscalía

* Sigue el raspadero de muebles por el PAN Juárez

Por: Redacción 21 Agosto 2019 05:48

ESTA SEMANA habrá grilla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Conejazo.

El miércoles los ministros resolverán si admiten para estudio, dos amparillos que presentó Alejandro Gutiérrez, por el mismo caso de los 250 millones de pesos.

De admitirlos serían ¡seis! recursos en la Tremenda Corte; ni AMLO los junta;  para ver si Alejandro Gutiérrez regresa a los juzgados de Chihuahua o de plano se libra del cazador.

Peeero también algo está raro, porque tras admitir los primeros 4 amparos, el pasado 10 de julio aún no les designan ministro que los estudie.

¿Apoco le sacan al tema?.

Aquí César Jáuregui Robles, tiene que mover conectes, porque entre más se tarden, más lejos se les van, o ¿será que están a la espera del momento preciso de la lucha contra el Peñanietismo para sacarlo a relucir?

LA TENEBRA EN materia de seguridad se concentra el jueves en México.

El gobernador Javier Corral tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

Volverán a plantear las cifras en la aplicación de la Guardia Nacional, donde resultó que en Chihuahua había ¡siete mil elementos!, vaya piña.

Dentro de los pasillos de la Comisión Estatal de Seguridad, quieren que estos nuevos efectivos vayan a la Sierra, a la terracería porque en Chihuahua y Juárez, advierten que no es mucha la necesidad.

Lo que no ha dicho el Estado es si la visita de la GN es de a grapa o tienen que estar pagando el moche…

Ni lo dude.

VOLVIERON A SACAR la guadaña en la Fiscalía General del Estado.

Desde la semana pasada, ejecutaron varios despidos de personal administrativo.

Lalo Fernández, nuevo director de Administración sigue con la reestructura interna de la Fiscalía que encabeza César Peniche, que dicen, permitirá mayor operatividad y destinar a la tropa.

La raza ya está en estrés intenso y con justa razón, pues está la chuleta de por medio.

En el famoso plan de inversión, tendrán cerca de 270 millones de pesos para equipamiento y los famosos cuarteles que le están ofreciendo a la Guardia Nacional, que aún no los acepta por cierto.

EL COORDINADOR de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Colunga, está resignado a que a MORENA no presida la Mesa Directiva en el segundo periodo ordinario, pese a que hubo un pacto de “caballeros”.

La bronca está en que Colunga  no puede ocupar el cargo, porque sencillamente, no hay a quién dejarle la bancada amlista.

Los diputados de Juárez, Benjamín Carrera al frente, tiene las tablas y la preparación, pero suman dos ni con sus propios compañeros de Juárez, menos con las otras fuerzas políticas.

Sería abandonar el rebaño de MORENA y reducirla tres votos.

Por otro lado la mayoría panista sigue en la línea de no entregar la presidencia a MORENA, aunque, todavía, no negocian completamente a quién darle el espacio.

El PRI y Bazán puso en la mesa la vicepresidencia de la mesa directiva, con eso apoyan a alguien alterno a MORENA, quien de plano está muy dócil.

Las apuestas en Las Vegas siguen dos a uno a favor de René Frías, pero todo se decidirá a más tardar el próximo viernes.

ENTRE LOS PRIÍSTAS no pasó desapercibido que Omar Bazán, dirigente estatal, tiene 10 días en México, no se despegó del proceso de transición de Alito Moreno.

Así que Bazán tiene ofrecimientos serios de un puesto nacional.

Lo combinaría con la diputación local, pero tendría que salir del Comité Directivo Estatal.

¿Quién ocuparía el puesto de Comité Directivo Estatal?

Ya mencionan a Fernando Mendoza, exsecretario del Tribunal Superior de Justicia, exsecretario del ayuntamiento y joven priísta de toda la vida.

Lo impulsarían Chela Ortiz, Mario Trevizo y prácticamente no lo vetan los grupos de la capital.

MUY CONTENTO estaba ayer el auditor superior del estado, Héctor Acosta Félix, logró traer a la doctora Muna Buchain, cerebro que descubrió la Estafa Maestra, para que impartiera un curso a todos los directores de la ASE.

Recibieron un documento, con puntos muy concretos, para encontrar malos manejos y fraudes en la administración pública, lo más “in” en auditoría forense.

Así cayeron Rosario Robles, Ahumada y traen en capilla a Emilio Lozoya y hasta un chihuahuense  en la mira.

Y claro que hay niveles, en la Auditoría recibieron el know how de primera mano; en MORENA trajeron del Estado de México a un diputado local para una conferencia sobre la Estafa Maestra, porque en la 4T están bajando a todos los niveles el tema, le van a sacar jugo en la lucha anticorrupción.

EN EL PAN SIGUE la raspadera de muebles por la elección de Joob Quintín.

Luego de que Lety Corral no pudo sacar el triunfo de Rubén Trejo, la raza sigue dividida, porque los tres candidatos sacaron a “tercios” y nadie tiene el control de las tribus.

Unos apuntan a la alianza de Joob con Trejo, pero requiere de buena operación cicatriz para calmar las aguas y lograr el acuerdo que busca palacio.

A ver como le hace la dirigente estatal Rocío Reza, quien a pesar de hablar con los aspirantes, sus equipos están a guamazo limpio y que desde antes de la campaña no pudieron llegar a un acuerdo de unidad y se fueron por la “rebeldía”, la forma más fácil de evitar ponerle al jalisco...

 


Las Más Leídas